El conseller Josep Rull
PARLAMENT
Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 12:02

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, ha acusado al exconseller Josep Rull de haber anunciado para enero la puesta en marcha del desvío de vehículos pesados desde la nacional N340 a la autopista AP7 basándose en un acuerdo con los alcaldes de la comarca, sin haber recibido la luz verde de Fomento ya que hizo el anuncio, según De la Serna, "sin consultar a nadie".

Ante la pregunta del diputado de PDeCAT Ferran Bel en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el titular de Fomento ha negado que su Ministerio se comprometiera a iniciar esta medida enero, señalando que hay trámites "complejos" que llevar a cabo y que se está cerrando un acuerdo con la concesionaria de la AP7.

"Vamos a cumplir al cien por cien con el compromiso", ha subrayado el ministro, criticando que el PDeCAT dé por bueno el anuncio de Rull, que se comprometió con los alcaldes de la comarca cuando era conseller de Territorio de la Generalitat.

"Nadie en el Ministerio dijo que se pusiera en marcha el 1 de enero. Ese anuncio fue del consejero que dijo, sin consultar a nadie, que se podía hacer efectivo a partir del 1 enero. Nunca que fuera a ser así", ha contestado De la Serna al diputado independentista.

Por su parte, Ferran Bel ha relacionado el mantenimiento de las medidas del 155 en Cataluña con que este acuerdo para desviar camiones no se haya materializado. Y ha lamentado que esta medida se suma a las promesas de futuras inversiones del Gobierno en Cataluña, sin que haya un compromiso cercano con sus ifraestructuras.

"En Cataluña recibimos bien la lluvia de millones para 2026, pero queremos que se cumplan los compromisos para 2018. Llevamos muchos años en los que el Estado está incumpliendo", ha asegurado Bel.

Más noticias

Leer más acerca de: