Severo Ochoa.- Pedro Castro dice que Madrid es una de las comunidades donde se muere con "peor calidad"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 20:19

GETAFE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hoy en rueda de prensa que Madrid es una de la comunidades autónomas en las que se muere "con peor calidad" por todo lo ocurrido con el caso Severo Ochoa de Leganés.

"Ya es difícil que tengamos que hablar de la muerte y de calidad para morir pero como consecuencia de la tensión a la que se ha sometido a estos profesionales y a la sanidad pública podemos decir sin temor a equivocarnos que la Comunidad de Madrid en una de las comunidades donde se muere con peor calidad", manifestó Castro.

En este sentido, el Pleno municipal de Getafe aprobará el próximo lunes 11 de febrero una moción de PSOE e IU exigiendo la dimisión del anterior consejero de Sanidad Manuel Lamela por su actuación en el caso Severo Ochoa.

"Las personas nos podemos equivocar ya que con una información que se tenía se actuó de una determinada forma que pensaba que era justa, pero con el paso del tiempo se ha demostrado que estaba equivocado por lo que pido que se rectifiquen las decisiones tomadas y se vuelva al cauce lógico y racional", agregó el alcalde.

En la moción que se aprobará el lunes, se refleja que la presidenta regional y el consejero, Manuel Lamela, "lejos de pedir perdón por su actuación y por sus acusaciones falsas", sentenciadas ya por la justicia, y "lejos de asumir responsabilidades políticas", se mostraron provocadores, "con una actitud intolerable en un Estado de derecho", añadió.

La moción apunta a que el objetivo de todo ello era "el desmantelamiento de la sanidad pública madrileña" y "acusar falsamente a unos excelentes profesionales cuyo objetivo no era otro que el de ofrecer la mayor calidad y bienestar en los momentos más duros y críticos para cualquier ser humano y su familia".

La propuesta recuerda también que el Partido Popular de Getafe "se sumó, por medio de una de sus concejalas, a las falsas acusaciones en torno al caso de las sedaciones", finalizó.