Sevilla apunta que hay partidos que mantienen a personas sometidas a investigaciones judiciales e insta a su expulsión

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 14:41

TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, requirió hoy a los partidos políticos democráticos que "expulsen de sus filas a todas las personas que están en situaciones judicialmente poco claras", si bien destacó que "es notorio" que otras formaciones mantienen en sus cargos públicos "a personas que están siendo sometidas a investigación judicial".

A preguntas de los medios durante su participación en el III Foro Joven Institucional, organizado por Juventudes Socialistas en Toledo, Sevilla se refirió así a los últimos acontecimientos surgidos entorno al urbanismo y al ingreso ayer en prisión de dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos (Madrid).

El ministro señaló que el PSOE "está expulsando de sus filas a todos los cargos que están imputados por algún delito de corrupción", en referencia a la expulsión de los ex ediles de Ciempozuelos, e instó a que las demás formaciones hagan lo mismo.

Además, apuntó a que serán los ciudadanos los que juzguen que partidos toman medidas sobre asuntos de corrupción y recordó que algunos partidos mantienen en sus puestos, "incluso adelantan ya que volverán a presentarlos a elecciones", a militantes "que están siendo sometidas a investigación judicial".

Asimismo, Sevilla advirtió de que el Gobierno central abordará una "reforma profunda" del Urbanismo, la Ley del Suelo y la Ley de Gobierno Local, así como "medidas de transparencia y lucha contra la corrupción urbanística" para "devolver el poder del urbanismo a los ciudadanos y no a los especuladores".