9-M.- Sevilla se compromete ante los bodegueros de Castellón a que sus vinos "tengan el reconocimiento que se merecen"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 18:01

CASTELLÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, expresó hoy su apoyo a la consecución de la Denominación de Origen Vinos de Castellón, por la que "lucha" desde hace años una asociación de productores de vino de la provincia, y se comprometió ante los bodegueros a que sus vinos "tengan el reconocimiento que se merecen".

Según indicaron fuentes socialistas en un comunicado, Sevilla realizó estas declaraciones durante un encuentro en el Mesón del Vino con representantes de las diez bodegas que forman parte de la Asociación Vinos de la Tierra de Castellón.

Así, el candidato también se comprometió a "respaldar desde el Gobierno central la innovación en la agricultura y la creatividad, como una forma de ampliar las perspectivas de futuro para las comarcas del interior de Castellón".

Para Sevilla, la iniciativa de las bodegas que conforman la Asociación Vinos de la Tierra de Castellón es "una buena muestra de que la creatividad y la excelencia en la producción agraria pueden abrir nuevas vías de crecimiento y desarrollo en las comarcas del interior".

Vinos de la Tierra de Castellón, continuó, cuenta ahora con la Indicación Geográfica Protegida (IGP), "y el próximo paso es lograr la Denominación de Origen para que sean reconocidos como cualquier otro de los vinos destacados en España".

Este es el objetivo que llevó a crear la Asociación Vinos de la Tierra de Castellón, de la que forman parte las bodegas El Salvador (Castellón), El Celleret (Les Useres), Opealma (Canet lo Roig), Masía de la Hoya (Segorbe), Vega Palancia (Azuébar), Cooperativa Bocoi (Benlloch), Bodega Sanjuán (Viver), Bodegas y Destilerías Vidal (Almassora), Bodega Vilafamés, y Bodegas y Destilerías Carmelitano.

Jordi Sevilla explicó que "lo difícil era empezar", y que "ahora ya está consolidada una asociación con cada vez más bodegueros que luchan por conseguir el reconocimiento de unos vinos excelentes". Los productores, según señaló, "están convencidos de que Castellón puede presumir de vinos, de tierra y de calidad, y confían en que en unos años puedan ver reconocidos sus vinos como se merecen".