Sevilla dice que el Plan Concilia ha sido precursor y que el Gobierno generalizará las medidas a todos los trabajadores

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:52

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, defendió hoy que las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar contenidas en el Plan Concilia, previsto para los funcionarios, serán extendidas por el Gobierno a todos los trabajadores a través de una ley de igualdad.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE, en el pleno del Congreso de hoy, Jordi Sevilla aseguró que el Concilia es el plan "más novedoso y avanzado" de los puestos en marcha en este terreno y que el objetivo es "ayudar a hacer compatibles dos derechos, el derecho al trabajo, hasta donde uno quiera llegar, y el derecho a la vida personal que se quiera tener".

Ambas vida se encuentran en "contradicción", dijo el ministro, y la situación "golpea fundamentalmente a las mujeres". Entre las medidas que hoy destacó, la extensión de los 6 a los 12 años de la edad de los hijos menores que dan derechos a medidas especiales, la posibilidad de acumular los permisos de lactancia, el derecho de paternidad simultaneo al de maternidad o la flexibilidad del horario laboral.