Sierra Nevada abre diez pistas esquí después de permanecer cerradas toda la mañana a causa del viento

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 15:39

GRANADA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada) abrió alrededor de las 13.00 horas de hoy un total de diez pistas con nueve remontes, diez kilómetros esquiables y un desnivel de 675 metros, después de que la estación haya tenido que permanecer cerrada durante toda la mañana debido al fuerte viento registrado en las cotas más altas.

Fuentes de Cetursa, la empresa que se encarga de la gestión del Parque, informaron a Europa Press de que las pistas que han podido abrirse han sido tres de principiantes en Borreguiles, dos en la zona de Río Monachil y otras tres más en la Loma Dilar.

A pesar de la tardanza en la apertura de esta jornada, las mismas fuentes indicaron que actualmente se pueden disfrutar en la estación unas "excelentes" condiciones de esquí, ya que el cielo permanece despejado desde aproximadamente las 9.00 horas y luce un "espléndido sol".

Asimismo, las temperaturas oscilan entre los -7ºC en Pradollano y los -12ºC de Borreguiles, fomentando el mantenimiento de un espesor de la nieve de entre los 60 y los 130 centímetros de calidad polvo. Esta espesa capa se creó como consecuencia de las precipitaciones caídas esta mañana, ya que ha estado nevando desde las 5.00 horas hasta las 9.00.

A la nevada hay que sumarle la de ayer, cuando según informaron fuentes de Cetursa, la nieve estuvo cayendo durante 19 horas seguidas.

Desde la Estación de Esquí prevén la llegada de un nuevo frente que, aunque lo calificaron de "menos activo", podría llegar a la sierra granadina "esta tarde-noche" procedente de Lisboa.

Por otro lado, alertaron de que en Sierra Nevada se registra hoy un "alto riesgo de avalanchas" debido a que la unión del fuerte viento y la caída de la nieve ha provocado la formación de cornisas en la zona de la Fuente del Tesoro. No obstante, este riesgo no abarca ninguna zona de pistas esquiables.