Sierra Nevada recibe la mayor nevada desde el inicio de la temporada, entre 20 y 40 centímetros en 48 horas

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 18:04

GRANADA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La borrasca que está afectando a gran parte de la Península está dejando nieve en Sierra Nevada, que en las últimas 48 horas ha recibido entre 20 y 40 centímetros y a las 16.30 horas continuaba nevando con intensidad, por lo que la estación de esquí ha recibido la mayor nevada desde el comienzo de la temporada.

Esta situación se prolongará durante toda la tarde de hoy y hasta mañana, según el pronóstico, aunque se prevé una mejoría a partir de la tarde de mañana, con bajada de temperaturas y vientos moderados con intervalos fuertes. Precisamente el fuerte viento que ha alcanzado rachas superiores a los 150 kilómetros por hora, ha impedido hoy la apertura de los remontes, según informó Cetursa, la empresa que gestiona la estación, en un comunicado.

La densa niebla y el viento están impidiendo, de momento, poder evaluar la situación tras la nieve que está cayendo, por lo que en cuanto aclare un poco, el equipo de pistas de la estación comenzará a pisar la nieve recibida, y contemplar la posibilidad de adecuar más pistas para hacer posible la ampliación de la longitud esquiable.

Se da la circunstancia de que se está acumulando mucha nieve en los paravientos existentes y queda un intenso trabajo para meterla en las pistas donde están situados, una vez remita la situación de mal tiempo.

Hasta el momento, Sierra Nevada ofrecía 14 kilómetros esquiables con espesores de 20 a 40 centímetros, lo cual se va a ver aumentado en los próximos días.