Sieso anima a los castreños a acabar con el "acoso" del PSOE y apostar por el "progreso" que les ofrece el PP

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 23:03

Dice que los socialistas "han robado un AVE" a Cantabria y pretenden "dársela con queso" con un tren de altas prestaciones

CASTRO URDIALES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP cántabro al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, animó hoy a los ciudadanos castreños a votar al Partido Popular para "acabar con el acoso de los socialistas" a la villa y porque "el progreso" de Castro "está vinculado al cambio político en La Moncloa" y a la llegada de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno.

En una cena mitin en Castro Urdiales, Martínez Sieso recalcó que "sólo desde el compromiso de Mariano Rajoy con Cantabria podrán afrontarse las grandes cuestiones" del municipio, como la sanidad, las escuelas infantiles y guarderías o las conexiones con Bilbao y con Santander.

En su opinión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha causado a Castro "perjuicios, tanto directos como indirectos", que el PP se propone reparar.

Aludió por ejemplo a las necesidades sanitarias y en materia de servicios sociales del municipio, unas demandas que el PP se propone atender financiando desde el Estado las obras de Valdecilla.

Según dijo, frente a la "negativa" del PSOE y de su candidata y anterior ministra de Sanidad, Elena Salgado, a "respetar el acuerdo de financiación estatal al cien por cien de las obras de Valdecilla", cuando gobierne Mariano Rajoy "el Estado asumirá los 95 millones de euros que faltan" y Cantabria podrá dedicar ese dinero a obras prioritarias como un nuevo hospital en Castro Urdiales o el centro de salud Cotolino 2.

También apostó por mejorar las comunicaciones de la villa, entre ellas las ferroviarias, y destacó la importancia que tendría para ello el contar con el tren de alta velocidad en Cantabria.

EL AVE.

Sin embargo, lamentó que el PSOE "le robó descaradamente a Cantabria la línea de tren de alta velocidad con toda la Cornisa Cantábrica", una línea para la cual el PP "ya había iniciado" en 2003 el Estudio Informativo del tramo entre Bilbao y el límite Asturias-Cantabria.

"Nos han robado un AVE y ahora nos la quieren dar con queso diciendo que harán un tren de altas prestaciones, lo que significa que las únicas regiones españolas sin AVE serán Cantabria, Baleares y Canarias", criticó el candidato.

Según dijo, "cuando existe una línea de alta velocidad, es posible ofrecer trenes-lanzadera para los recorridos más cortos, como ha ocurrido recientemente con el tren lanzadera Madrid-Segovia en la línea de AVE Madrid-Valladolid. Y si existiera un AVE del Cantábrico, se podrían estudiar opciones de conexión de Castro con otras grandes ciudades. Tenemos que recuperar el AVE de la mano de Rajoy", enfatizó.

COMPROMISOS.

Junto a estas promesas, Martínez Sieso adquirió otros compromisos con los castreños, entre otros, el de crear en la ciudad una delegación de la Agencia Tributaria, que evite a los vecinos "los continuos desplazamientos para realizar trámites fiscales".

Asimismo, afirmó que el Plan Nacional de Guarderías permitirá solucionar la "increíble" situación en que la vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, y la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, tienen a Castro, "sin una sola plaza pública para niños de cetro a tres años". "Y luego hablan de progreso social y de apoyar a la mujer trabajadora", ironizó el candidato 'popular'.

Por último, puso de relieve la "absoluta dejadez socialista" respecto del Polideportivo Peru Zaballa, cuya desafectación del dominio público marítimo-terrestre ha solicitado el Ayuntamiento de Castro, para evitar el derribo de la instalación. "Aquí tenemos un buen ejemplo de la hipocresía del PSOE, cuyos concejales votan a favor de la idea pero luego su Gobierno no mueve ni la famosa ceja para hacer los trámites y salvar el Peru Zaballa", concluyó.