15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

Siete ministros participarán el domingo en las organizaciones sectoriales del PSOE, que reunirán a 700 personas

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siete ministros y al menos otros tantos dirigentes del PSOE participarán el próximo domingo en la conferencia de organizaciones sectoriales del partido, que prevé reunir en un hotel de Madrid a más de 700 personas entre militantes y simpatizantes, informó hoy el PSOE.

La cita pretender ser un "encuentro estratégico" para impulsar el debate de cara a la nueva Ley de Economía Sostenible que prepara el Gobierno y, además, coincide con el recién anunciado esfuerzo del PSOE para movilizar todos sus efectivos para defender la política económica del Gobierno.

De hecho, esta conferencia tendrá lugar al día siguiente de que el Gobierno apruebe en Consejo de Ministros el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), donde precisará su propuesta de subida de impuestos para 2010.

La inauguración y clausura del acto correrá a cargo del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, y de la secretaria de Organización, Leire Pajín. También acudirán los ministros de Educación, Ángel Gabilondo; Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; Sanidad, Trinidad Jiménez; Igualdad, Bibiana Aído; Industria, Miguel Sebastián y Trabajo, Celestino Corbacho.

Los ministros copresidirán las reuniones --que se celebrarán a puerta cerrada-- junto a los responsables de área respectivos de la Ejecutiva Federal del PSOE: Cándida Martínez en la de Educación, Hugo Morán en la de Medio Ambiente, Marisol Pérez en la de Sanidad, Pedro Zerolo en la de Participación Ciudadana, María González Veracruz en la de Sociedad de la Información y Octavio Granado en la de Emprendedores.

En las reuniones participan un total de 500 delegados, enviados por las federaciones territoriales del PSOE y alrededor de 200 invitados a través de los que el partido quiere recibir ideas y aportaciones de la sociedad.