Simancas promete construir 100 escuelas infantiles con los 162 millones que Aguirre se gasta en "propaganda"

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 18:00

Opina que la presidenta regional ha demostrado que "se puede ser mujer y presidir un Gobierno machista en sus resultados"

GETAFE (MADRID), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, prometió esta mañana que si llega a la Presidencia regional tras las elecciones autonómicas de mayo de 2007, construirá 100 escuelas infantiles con los 162 millones de euros que el Gobierno regional de Esperanza Aguirre destina en la actualidad a gastos de "propaganda".

A esta partida de dinero se suman los más de 100 millones que los 'populares' entregan a Telemadrid cuando este canal de televisión autonómico es, a su juicio, "otra máquina de propaganda", así como otros "ciento y pico" millones que se gasta el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

"Lo primero que voy a hacer cuando llegue a la presidencia de la Comunidad de Madrid va a ser el suprimir este capítulo y dedicar estos 162 millones de euros a construir 100 escuelas infantiles en esta región", aseguró en un mitin socialista en Getafe (Madrid) para apoyar la candidatura local de Pedro Castro.

Asimismo, Simancas constató que Esperanza Aguirre ha demostrado "que se puede ser mujer y presidir un Gobierno machista en sus resultados y en sus realizaciones".

El máximo responsable del PSOE en la Comunidad de Madrid lamentó que la región esté al margen del sistema nacional de contabilidad de listas de espera o del calendario habitual de vacunación para niños.

Además, criticó que el Ejecutivo de Aguirre siempre "lleve la contraria" al Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero. "Estoy convencido de que si la ministra Salgado y el Gobierno español hubiera impulsado una ley permisiva a favor del tabaco, Esperanza Aguirre habría hecho un reglamento restrictivo simplemente para llevar la contraria", opinó antes de advertir de que el Gobierno regional del PP está dejando la Sanidad pública como un "desierto".

"Le hemos dicho que quiere ser la más radical, la más dura de todas. Perfecto, concedido. Esperanza Aguirre es la campeona de la dureza y de la radicalidad, de la extrema derecha de Madrid, pero deje en paz la salud de los madrileños", concluyó Simancas.