El Sindicato de Obreros del Campo recurre la fianza de 3.000 euros por las presuntas injurias contra la duquesa de Alba

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 17:23

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, ha recurrido la fianza de 3.000 euros impuesta por un juzgado madrileño por las presuntas injurias y calumnias que vertió sobre Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, al asegurar que ésta contrataba a trabajadores "irregulares" en su finca.

En declaraciones a Europa Press, el letrado del SOC, Luis Ocaña, aseguró que ha presentado un recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid al considerar "desproporcionada" la medida.

Por su parte, el propio afectado, Diego Cañamero, manifestó a Europa Press que no va a pagar "ni una sola peseta" porque "en este país ha costado mucho conseguir la libertad" para que un juez, "que parece familiar de la duquesa", cometa una "barbaridad" de tal calibre. "En caso de no pagar podrían embargarme o incluso detenerme", concluyó.

El enfrentamiento entre el SOC y la duquesa de Alba tiene su origen en la querella interpuesta por el sindicato contra la duquesa de Alba por el presunto delito de injurias que ésta cometió el 28 de febrero de 2006 al manifestar que "unos cuantos locos me dan igual" y que "todos los que estaban allí son unos delincuentes", en relación a la concentración convocada por el SOC frente al Teatro de la Maestranza de la capital hispalense para oponerse al nombramiento de Cayetana Fitz-James como Hija Predilecta de Andalucía.

Esta vez, la Audiencia Provincial de Sevilla absolvió a la duquesa de las presuntas injurias denunciadas, si bien, la representación jurídica de dicho colectivo recurrió tal decisión al Tribunal Constitucional (TC).