23 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Sindicatos policiales califican de "aberración" las declaraciones de Blanco sobre la seguridad del ex presidente Aznar

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos policiales reaccionaron hoy a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, sobre el número de escoltas que garantizan la seguridad del ex presidente del Gobierno José María Aznar calificándolas de "auténtica aberración". Blanco, según los sindicatos, ha revelado una cuestión operativa "muy delicada", como es la seguridad de un antiguo jefe del Ejecutivo.

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, tachó de "absurdo" el debate sobre la seguridad de Aznar, entre otras cosas porque el dispositivo de seguridad que rodea al ex presidente, al igual que al resto de antiguos presidentes del Gobierno, está designado por el Departamento de Seguridad de Moncloa con "criterios profesionales".

Benito, en declaraciones a Europa Press hizo hincapié en que éstas declaraciones hayan sido realizadas por José Blanco, precisamente un miembro del Gobierno que está dedicado "a garantizar la seguridad de todos los españoles".

Por su parte, el secretario de Organización de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, mostró su indignación por las declaraciones de Blanco sobre una medida adoptada con criterios profesionales y que debe ser "reservada" por lo sensible del tema al que afecta.

Nebreda recordó, en declaraciones a Europa Press, que Aznar ha sido objeto de varios intentos de atentado y que ha sido el único ex presidente del Gobierno que ha sufrido una acción terrorista, concretamente de ETA, que intentó asesinarle el 19 de abril de 1995 con un coche-bomba. Precisamente fueron las medidas de seguridad, en este caso el coche blindado en el que se desplazaba como jefe de la oposición, las que salvaron la vida a Aznar.