Los sindicatos de prisiones advierten que los "gestos" de Grande-Marlaska deben concretarse en "hechos"

Publicado: jueves, 19 julio 2018 0:00

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sidicatos ACAIP, CCOO Y UGT-prisiones han valorado este miércoles la reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para alcanzar un acuerdo que recoja sus demandas de homologación salarial para todos los centros penitenciarios y puesto en valor que se haya comprometido "a que el conjunto de trabajadores penitenciarios sea un colectivo preferente de su departamento para las mejoras laborales y el incremento retributivo, inicialmente para 2019 vía presupuestos".

Asímismo, han anunciado que las movilizaciones "no están abandonadas sino suspendidas hasta ver cuáles son las ofertas que se proponen" al colectivo y que si los "gestos" no se concretan en "hechos", retomarán "la situación previa".

Han advertido que el próximo día 24 de julio la Administración Penitenciaria deberá contestar a las cuestiones planteadas y dar una solución "más objetiva" a sus demandas.

Asímismo, han señalado tres "hitos" que consideran de "urgencia": los cambios en la estructura de mando al frente de la Secretaría General, la apertura al conjunto de la sociedad y la dignificación de la función que los empleados de prisiones.

Leer más acerca de: