Sirera se dedicará "en cuerpo y alma" al grupo parlamentario para que sea la "verdadera oposición" en Cataluña

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 15:46

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, aseguró hoy que se dedicará "en cuerpo y alma" al grupo parlamentario para que sea la "verdadera oposición" en Cataluña, a la vista de que CiU va "de la mano" del Gobierno catalán en muchos temas.

En rueda de prensa, apostó por "controlar al milímetro" la acción del Gobierno catalán, impulsando también su actividad a través del diálogo con el territorio y con la sociedad civil.

Su intención es convertir el grupo en una "referencia" dentro de la política catalana, de manera que todos los catalanes, votantes o no del PP, puedan acudir para exponer sus problemas.

Abogó por que los 14 diputados populares tengan "dedicación plena" y realicen un "control férreo" al Ejecutivo catalán. Se mostró convencido de que no habrá "ningún problema" para que todo el grupo, en el que figura la candidata Montserrat Nebrera, se dedique a trabajar "en la misma dirección".

Para ello, el PP pondrá en marcha una oficina parlamentaria virtual e incrementará su presencia territorial, todo ello de forma coordinada con la dirección del partido, liderada por la nueva presidenta, Alicia Sánchez Camacho, y con los ayuntamientos.

Al preguntársele por las informaciones que lo sitúan en la ejecutiva nacional del partido, Sirera indicó: "Ni he pedido nada ni me han propuesto nada".