9-M.- Sirera (PP) invita a Pizarro a hacer campaña en Cataluña y asegura que su fichaje "dará votos"

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 17:37

Nadal dice que Cataluña "ha sido especialmente damnificada" por la gestión del PSOE y que "Chacón es tan responsable como Álvarez"

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, aseguró hoy haber pedido personalmente al ex presidente de Endesa y número dos del PP por Madrid a las elecciones generales, Manuel Pizarro, que participe en la campaña del PP en Cataluña "y en poco tiempo estará" en territorio catalán.

Durante su intervención ante la junta directiva del PP de Cataluña, Sirera aseguró que "se equivocan" los que "dicen que Pizarro no dará votos al PP en Cataluña" y defendió la actuación del ex presidente de Endesa durante el apagón de este verano en Barcelona.

"Vamos a demostrar que se acabó el tiempo de los que pretenden señalar y decidir quién es un buen catalán y un mal catalán, en el que la gente puede decir impunemente lo que le da la gana", afirmó Sirera, respecto a Pizarro.

Sirera consideró que los grupos del "tripartito y CiU", que "estuvieron criticando como lobos" al hoy número dos del PP por su actuación en el apagón "sólo porque tenían fotos de Pizarro con José María Aznar, enmudecieron como corderitos" cuando éste acudió al Parlament "y les puso en evidencia con la contundencia de sus explicaciones".

El presidente del PP catalán acusó además a la candidata del PSC a las generales, Carme Chacón, de "mentir" cuando ayer dijo que el PP "no es de fiar" porque rechaza ahora un trazado para el AVE que aprobó cuando estaba en el gobierno.

Sirera consideró estas declaraciones como "fruto de la ignorancia o de la mala fe", al no tener en cuenta que "el 6 de marzo de 2004 el Gobierno del PP modificó el trayecto para que no pasara por sagrada familia".

"Sería bueno que Chacón, Zapatero y Montilla expliquen a los catalanes por qué tomaron ayer esa terrible decisión --de adjudicar las obras del túnel del AVE por el centro de Barcelona--, si quien va a ser presidente del Gobierno, que es Mariano Rajoy, ya ha anunciado que no va a pasar por ahí", añadió.

Sirera criticó también que "la candidata socialista se dedique ahora a reclamar las balanzas fiscales, cuando las negaba desde el gobierno central, o el concierto económico" para Cataluña, "cuando su partido lo negó en el debate del Estatut".

DUDA DE LA "SOLIDEZ DE CONVICCIONES" DE PSC Y PSOE.

"Quien hoy nos gobierna no se caracteriza por la solidez de sus convicciones", añadió. El líder del PP catalán consideró que los socialistas catalanes "necesitan una fragancia porque el ambiente en Cataluña empieza a ser irrespirable".

También la candidata del PP por Barcelona a las generales, Dolors Nadal, criticó la iniciativa del PSC de presentar el perfume del partido y advirtió que "no hay aroma que tape" la "peste de los cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Nadal consideró que "Cataluña ha sido especialmente damnificada" por la "mala gestión" de Zapatero, y aseguró que "tan responsable es Chacón como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, del colapso de Cercanías", porque la candidata del PSC "se ha pasado meses riéndole las gracias y no ha hecho nunca nada para resolver esta situación".

"Lo que ha hecho el PSOE ha sido convertir la obra pública en una gran operación de marketing: Todo por la inauguración, con una imprudencia y un electoralismo claramente temerario, como hemos visto en los socavones" por las obras del AVE, afirmó.

Además, acusó al presidente del Gobierno de haberle "puesto un coche oficial" y "montado un ministerio" a Chacón "para que pueda ser candidata en Cataluña".

Durante la reunión de la junta directiva del PP de Cataluña, en la que intervinieron también la candidata por Girona, Alicia Sánchez Camacho, el cabeza de lista por Lleida, José Ignacio Llorens, y el de Tarragona, Francesc Ricomà, Sirera aseguró que, a seis meses de la crisis provocada por la dimisión del ex presidente del PP catalán, Josep Piqué, el partido "está más unido que nunca".

Sirera, que alternó el catalán y el castellano en su intervención, se mostró convencido además de que el PP de Cataluña contaba "con los mejores candidatos que podía" haber elegido para estas elecciones y tuvo una mención especial para algunos de los que habían sonado como posibles cabezas de lista por Barcelona, Jorge Fernández (que recibió el aplauso de la sala), Antonio Ayllón y Jorge Moragas.

"No ha sido un tiempo fácil para el PP de Cataluña. Mañana hará seis meses que asumí la presidencia del partido, cuando nadie creía que el PP catalán sería capaz de hacer lo que entre todos hemos hecho en estos seis meses. Todas las encuestas decían que el PP sólo podía aspirar a repetir el resultado de hace cuatro años, auguraban el caos", y "hoy tenemos un PP más unido que nunca, con más ganas que nunca y todas las encuestas pronostican un aumento de votos y escaños que nos situarán en condiciones" de repetir el resultado de 1996, afirmó.