14 de noviembre de 2019
10 de mayo de 2019

Los socialistas europeos lamentan la muerte de Rubalcaba, que "luchó sin descanso por una España más justa y proeuropea"

Los socialistas europeos lamentan la muerte de Rubalcaba, que "luchó sin descanso por una España más justa y proeuropea"
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido de los Socialistas Europeos ha expresado este viernes sus condolencias por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue "un miembro de larga trayectoria del partido" y "luchó sin descanso por una España más justa y proeuropea".

En un comunicado, el partido europeo ha señalado que su presidente, Sergei Stanishev y el candidato en las elecciones europeas, Frans Timmermans, han expresado su pésame a la familia y los amigos de Rubalcaba, así como a su partido, el PSOE, en el nombre de toda la familia política socialdemócrata.

Los socialistas europeos han recalcado que "Alfredo" tuvo "un papel esencial para acabar con décadas de terrorismo y llevar la paz a España" y, como líder del PSOE, "siempre puso por delante las ideas progresistas y construyó mayorías a través del diálogo".

"Puso su brillante inteligencia al servicio de su partido y de su país. Se echará de menos dolorosamente su contribución a nuestra familia política", añade el texto.

Para leer más