22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Societat Civil Catalana reclama que se denieguen las peticiones de indulto a los condenados en el juicio del 'Procés'

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Societat Civil Catalana (SCC) ha reclamado este viernes que se denieguen las peticiones de indulto a los condenados en el juicio del 'Procés', que comenzarán a tramitarse la próxima semana, porque consideran que "no se dan en absoluto las condiciones" para la concesión de los mismos.

La entidad constitucionalista ha señalado en un comunicado su oposición a la concesión de indultos a "los dirigentes de la insurrección institucional de 2017 más allá de las peculiaridades de cada caso individual".

Asimismo, SCC ha pedido al Gobierno que también "defienda la legalidad y la Constitución" en Cataluña y que "mantenga la reprobación penal por unos hechos que llenaron de angustia a millones de ciudadanos y provocaron un grave perjuicio a nuestra vida política, económica, social y personal".

Entre los argumentos que aportan para que se denieguen estas demandas, han señalado que entienden que, según establece la Ley del Indulto de 1870, "existe la obligación de dar trámite a todas las peticiones de indulto", pero han recordado que la sentencia a los líderes del 'Procés' por parte del Tribunal Supremo se dictó "tras un juicio justo, público y abierto".

En esta línea, han añadido que "los hechos sentenciados revisten una enorme gravedad", que "fueron conscientemente preparados y vulneraron los derechos fundamentales de la mayoría de la población y de sus representantes políticos" y que los actos "dieron como resultado la mayor quiebra del Estado de Derecho y del orden constitucional en España de los últimos 30 años".

Por último, han insistido en que las personas condenadas "no han mostrado arrepentimiento por los hechos sentenciados" y que tampoco "han pedido perdón por los graves delitos cometidos". Además, han enfatizado que "en diversos casos, han afirmado que lo volverán a hacer".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España