Un soldado herido grave en un atentado en Afganistán en 2007 declara hoy en Albacete en la investigación judicial

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 8:38

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El soldado Rubén López García, que resultó herido grave en el atentado que el 24 de septiembre de 2007 acabó con la vida de dos militares españoles en Afganistán, declarará hoy en un juzgado de Albacete en el marco de la investigación que realiza la Audiencia Nacional, según informó en un comunicado la Asociación Unificada de Militares Españoles, que da apoyo jurídico al militar albaceteño.

El soldado del Ejército prestará declaración, en calidad de testigo y víctima del ataque terrorista insurgente, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, en el marco del proceso que dirige el magistrado Fernando Andreu, titular del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.

López García estará acompañado en su testimonio ante el tribunal por el presidente de AUME, el brigada Jorge Bravo, y su secretario general, el abogado Mariano Casado, responsable de los servicios jurídicos de la organización profesional. AUME mostrará así "una vez más" su "apoyo y solidaridad" con el soldado herido grave en el atentado y con su familia, así como con "otros muchos ciudadanos de uniforme que han sido víctimas de ataques terroristas en misiones internacionales.

El atentado del 24 de noviembre de 2007 fue perpetrado con un artefacto activado a distancia con cable y acabó con la vida de los militares de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra español Germán Pérez Burgos y Stanley Mera Vera y del intérprete afgano Rohulah Mosavi, que les acompañaba en un Blindado Medio de Ruedas.