Soria espera que los ediles del PP recapaciten y den marcha atrás a la moción de censura de La Oliva (Fuerteventura)

Actualizado: martes, 8 julio 2008 21:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, aseguró hoy que lleva esperando "desde hace días" que los siete ediles populares del Ayuntamiento de La Oliva recapaciten y "den marcha atrás" a la moción de censura presentada junto con el PSC-PSOE que se debatirá mañana en un pleno extraordinario en el Consistorio del norte de Fuerteventura contra la alcaldesa Claudina Morales, de CC.

El también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional aseguró en un acto público en Las Palmas de Gran Canaria que la dirección regional del partido ha intentado contactar con el presidente del PP en la isla majorera y ex alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, y con el resto de ediles de esta formación "pero no ha habido éxito".

En este sentido, resaltó que espera que "no se consume" mañana la moción de censura, pero advirtió de que "si llega el caso cada cual asumirá su propia responsabilidad".

Cuestionado acerca de la posible apertura de expediente disciplinario a González Arroyo, Soria afirmó que dicha competencia "no depende del presidente regional sino del Comité de Derechos y Garantías".

No obstante, anunció que convocará una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional "sin perjuicio de las acciones o iniciativas que lleve a cabo el Comité de Derechos y Garantías", con el fin de "analizar la situación y, si eso se llega a producir así, cuáles son las resoluciones y los acuerdos que se van a adoptar".

DIMISIÓN DE LA VICEPRESIDENTA DEL CABILDO.

Por otro lado, Soria se refirió a la dimisión presentada hoy por la consejera y vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura del sector del PP afín a González Arroyo, Ana Padilla, que renuncia, así, a todos sus cargos públicos.

De esta forma, la senadora del PP por Fuerteventura, muestra su postura contra el Plan Territorial Especial de Ordenación del Turismo de Fuerteventura, que se llevará este miércoles al pleno de la corporación insular y debe ser aprobado por todo el grupo de gobierno, formado por CC y PP.

En todo caso, Soria señaló que el motivo de la dimisión de Padilla habrá que preguntárselo "directamente a ella", pues señaló que se trata de una "decisión personal" respecto a la que él "poco" puede decir.