19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Soria (PP) cree "bochornosa" la actitud de López Aguilar (PSOE) y le culpa de ser artífice de las mociones en La Gomera

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, calificó este domingo como "bochornosa" la actitud del secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, en las dos mociones de censura que han prosperado en la isla de La Gomera esta semana y le acusa de ser el "artífice" de las mismas cuando preconiza todo lo contrario.

    "Me parece una vergüenza que el PSOE y su todavía líder esté predicando todo el día la necesidad de dar estabilidad a las instituciones y haga todo lo posible y lo imposible, porque es él quién está detrás como artífice, por desestabilizar las instituciones elegidas democráticamente", resumió Soria durante una visita a la isla de La Gomera.

    En este punto, el líder de los populares canarios recordó que los ayuntamientos de Valle Gran Rey y San Sebastián "no contaban con gobiernos de mayoría absoluta, pero gobernaban las fuerzas mayoritarias". "El PSOE demuestra, una vez más, que cuando no consigue gobernar con los resultados, tiende a hacerlo por todos los medios que tiene a su mano".

    Soria admitió que una moción de censura es un "procedimiento legítimo", pero aclaró que, a pesar de ello, "desestabiliza de manera notoria" las instituciones políticas. Por ello mostró su "rechazo firme y rotundo" a las mociones celebradas la última semana en la isla. Además, se manifestó contrario a lo que denominó "bochornoso espectáculo" de López Aguilar que "una vez más demuestra que su discurso y lo que predica nada tiene que ver con lo que luego hace en el día a día".

    ACUERDO POLÍTICO Y PERSONAL CON GONZÁLEZ ARROYO

    Asimismo, el también vicepresidente del Gobierno de Canarias insistió en que "no" le sorprende el apoyo del PSOE a sus concejales en las mociones. "No las hubieran llevado a cabo sin el respaldo de López Aguilar, exactamente igual que en el caso de La Oliva (Fuerteventura)", indicó el líder popular que subrayó que el socialista "se ha pasado años insultado gravemente a su ahora socio --el ex presidente del PP en Fuerteventura, Domingo González Arroyo--, pero cuando llega la hora de firmar un acuerdo político y personal no ha tenido ningún tipo de recato o complejo en hacerlo".