SOS Racismo condena la agresión a una menor ecuatoriana en un tren de los FGC

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 20:58

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

SOS Racismo ha condenado la agresión de carácter racista a una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), por la que el joven permanece en libertad con cargos.

Para la entidad, manifestaciones racistas como ésta "no pueden quedar impunes en un Estado de derecho". Por ello, "hay que ser beligerantes y denunciar situaciones como ésta o similares".

SOS Racismo ha ofrecido su Oficina de Información y Denuncias a la víctima para defender sus derechos con las "máximas garantías" y trabajar para "conseguir una sentencia ejemplar".

Por otra parte, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, reclamó hoy una política "más integradora" con los inmigrantes para que no se repitan situaciones similares.

En declaraciones a COM Ràdio, Ribó afirmó que "habría que hacer un esfuerzo mucho mayor a la hora de hablar de la integración en derechos y deberes de un conjunto de personas que nos son necesarias para el futuro de nuestra sociedad".

Para Ribó, hay que estar atento a la "ignominia" que suponen las largas colas de extranjeros en los registros civiles o los "peligros" de la 'guetización' en algunas escuelas.