S.Santa.- El mal tiempo no impide que cientos de ciudadanos acudan a visitar las imágenes en los templos sevillanos

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 18:49

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Numerosos sevillanos y visitantes, nacionales y extranjeros, acudieron desde primeras horas de hoy a los distintos templos de la capital hispalense para visitar las imágenes de la Semana Santa sevillana.

El mal tiempo que ha reinado durante toda la mañana en la capital hispalense no impidió que largas colas de devotos y curiosos se concentraran ante las iglesias y capillas de las distintas hermandades que saldrán en procesión por la ciudad a lo largo de toda la tarde y en la madrugá.

Además, la espera no hacía desistir a un público que acudía a los templos "como manda la tradición, para contemplar de cerca los pasos", comentó una señora que esperaba en la cola para ver al Gran Poder. Además, la mujer, que lanzó un mirada al cielo sevillano cubierto por las nubes durante toda la mañana, enseñó su paraguas y aseguró sentir "miedo" a que el tiempo no acompañe en la jornada de hoy.

Así, como es tradición, la nota solemne de la mañana la ponían las mujeres, no sólo sevillanas sino de todo el territorio nacional, vestidas de negro riguroso y ataviadas con mantilla y peineta. "Es algo que no se puede explicar, cuando vas vestida de mantilla se vive muy intensamente y en mi casa es una tradición de muchos años", comentó una chica vestida con este atuendo.

Una costumbre que puede suponer un gasto de alrededor de 300 euros, debido a la multitud de complementos que se incorporan; desde el bolso o los zapatos, hasta un rosario de plata, pasando por un riguroso vestido negro y una mantilla con la peineta o el broche para su sujeción. Sin embargo, esta cifra puede aumentar notablemente dependiendo de los tejidos y materiales utilizados para su confección o del precio de los complementos.