Subdelegación y Ayuntamiento de Sevilla deciden mañana el número de efectivos policiales del Sevilla-Betis del domingo

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 17:58

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento hispalense serán las dos administraciones que presidan mañana la reunión de coordinación de seguridad planeada al efecto de determinar el número de efectivos policiales que el próximo domingo 6 de enero velarán por la seguridad de la celebración del derbi Sevilla-Betis.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación, en la misma estarán presentes, al margen de la administración central y la municipal, los responsables de los servicios de emergencias con competencias en la seguridad del derbi, como Emergencias Sanitarias 061, Bomberos o Protección Civil; al margen de todo ello, también estarán presentes representantes de ambos clubes futbolísticos.

La cita tendrá lugar, en principio, a partir de las 10.00 horas de mañana, después de que la Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, acordara el pasado 19 de diciembre considerar el partido de alto riesgo.

En anteriores citas, como el encuentro que disputaron Betis y Sevilla con motivo de la Copa del Rey a finales de febrero de 2007, se movilizaron un total de 500 agentes de los cuerpos Nacional y Local de la Policía, bomberos, miembros de Protección Civil y facultativos sanitarios.

La Policía Nacional movilizó a efectivos de las unidades 'Rayo', de Intervención Policial (UIP), de Caballería y de Información, agentes apoyados por la Policía Local en materia de tráfico y lucha contra la venta ambulante; asimismo, se contó con los servicios de Protección Civil y de Salvamento y Extinción de Incendios, según ya informó a Europa Press el subdelegado de Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés.