El subdelegado del Gobierno dice que están abiertas todas las hipótesis sobre la bomba de Nigrán (Pontevedra)

Actualizado: sábado, 24 marzo 2007 18:12

PONTEVEDRA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, aseguró que en la investigación sobre la bomba colocada en Nigrán y explosionada ayer por la Guardia Civil está "todo abierto", en lo que se refiere al móvil del suceso. Sobre la composición del material explosivo, el subdelegado explicó que sigue "en estudio" y "no hay conclusiones", por lo que habrá que "esperar a los resultados de los análisis".

Para Delfín Fernández resulta "prematuro" referirse a las motivaciones. Así, el subdelegado del Gobierno en la provincia instó a "esperar que la investigación avance", al tiempo que se mostró "prudente sobre la autoría" del artefacto explosivo.

Por ello, eludió pronunciarse sobre la influencia de asuntos de índole urbanística y afirmó que "los diferentes hechos que han ocurrido en Nigrán han sido lo que han sido y en este momento todo el mundo ve que tienen diferencias", si bien reconoció que "en principio, es un poco extraño".

Tampoco vinculó este suceso con los ataques a intereses de políticos del BNG en ese ayuntamiento. "Todos somos suficientemente sensatos como para ver que puede haber algún tipo de similitud pero también hay muchas diferencias", añadió Delfín Fernández.

Finalmente, felicitó a los operarios que descubrieron la bolsa en la que se encontraba el paquete bomba, de los que dijo que "actuaron muy correctamente" y alabó el trabajo "rápido y eficaz" de la Guardia Civil y la colaboración de la Policía Local de Nigrán que, según dijo, sirvió para evitar "daños personales e incluso materiales".