El subdelegado del Gobierno en Palencia destaca la "tranquilidad" con la que se han celebrado las elecciones

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 23:27

El componente de una mesa renuncia a su 'estipendio electoral' en protesta porque su nombre estaba mal escrito

PALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz, aseguró al término de la jornada electoral que "han sido las elecciones más tranquilas", según le han garantizado los propios funcionarios responsables de la Junta Electoral.

"La normalidad, aunque sea un tópico, ha sido la tónica dominante", confirmó ante la práctica ausencia de incidentes. La única preocupación a primera hora de la mañana fue la climatología en la zona norte de la provincia, donde llegó a nevar, aunque "la nieve no ha cuajado y no ha sido impedimiento para que los ciudadanos acudieran a las urnas". Respecto a las incidencias, que prefirió llamar "anécdotas", mencionó solamente el caso del componente de una mesa electoral, que renunció a cobrar el 'estipendio electoral' "como protesta porque su nombre estaba mal escrito", así como el de dos personas que querían votar pese a no tener derecho a hacerlo, una ciudadana francesa en Magaz de Pisuerga, confundida por estar registrada en el censo, y una niña de 11 años en la capital.

Por último, Raúl Ruiz quiso destacar "la importante participación registrada en Palencia, por encima de la media nacional y muy parecida a la de hace cuatro años".