El SUP dice que "si Rubalcaba es buen político, la política es basura"

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 19:55

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, calificó hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba como "el peor ministro del Interior de la democracia", entre otras cosas, por "ocultar" los datos de delincuencia y atacar, según la central, la libertad sindical. "Si Rubalcaba es buen político, la política es basura", afirma el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.

"¿Cuánto tiempo hace que no se conocen los datos de criminalidad? ¿Es propio de una democracia decente que los datos sobre infracciones penales sean conocidos sólo por el ministro del Interior, que puede, por la falta de transparencia, manipularlos? ¿Es o no capaz Rubalcaba de hacerlo?", afirma Sánchez Fornet.

En cuanto al ataque a la libertad sindical de la que habla Sánchez Fornet, el secretario general del SUP dice que Rubalcaba ha marcado "hitos" como el de provocar la suspensión de una asamblea nacional de su sindicato porque el ministro ha impedido a sus representantes regionales acudir, negando sus liberaciones. Cuando el sindicato intentó que sólo acudieran a la asamblea los secretario generales de las distintas comunidades autónomas, no se les concedió la exención del servicio.

Estas órdenes del Ministerio han obligado igualmente a suspender el congreso federal que iba a celebrarse en Canarias y a retrasar el congreso nacional que debía celebrarse en marzo de 2009. "Los tribunales de justicia nos darán la razón, y el atentado a la actividad sindical, a los derechos sindicales, salpicará al Gobierno socialista gracias al inefable ministro ex portavoz del Gobierno del GAL", continúa Fornet.

El secretario general del SUP añade: "Rubalcaba, muy listo él, ha ido liando a unos y otros de hoy para mañana, diciendo a unos una cosa y a otros la contraria, hasta que ha sido prisionero de su propia madeja. Si Rubalcaba es un buen político, la política es basura. Porque la política, el arte de dirigir y representar a los ciudadanos con honradez pensando en el interés común nada tiene que ver con Rubalcaba".