El Supremo estudia el día 22 el recurso contra la elección del actual presidente de lo Penal de la Audiencia Nacional

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 22:07

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estudiará el próximo día 22 el recurso presentado por el juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada Solaesa en el que impugnaba la elección de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Tanto el Abogado del Estado como el propio Gómez Bermúdez se oponen a la impugnación del magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, actualmente destinado en servicios especiales ante la Corte Penal Internacional de Sarajevo, quien considera que el actual presidente de la Sala de lo Penal aportó "sugerencias para la reorganización de la Sala" fuera de plazo.

Además, basa su recurso en que fueron necesarias cuatro votaciones para designar al presidente, en vez de las tres que según él establecía la ley. También argumenta en que en la elección no se tuvieron en cuenta criterios de mérito y que se tomó la decisión por criterios políticos y no jurídicos.

En su escrito de contestación al recurso de José Ricardo de Prada Solaesa, Gómez Bermúdez asegura que éste está "cargado de acritud y agresividad" y que "no ha podido demostrar ninguno de los alegatos efectuados" en su impugnación, puesto que su designación se realizó "dentro de la más estricta legalidad". "Todos los candidatos tenían méritos suficientes, el nombramiento se basó en la conjunción de una serie de factores que el Consejo en su día tuvo en cuenta, otra cosa es que al demandante no le guste tal designación", añade.