El Supremo inadmite el recurso del profesor vallisoletano condenado a 9 años de cárcel por abusar de una alumna

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:54

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso que el profesor A.G.G. interpuso en 2005 contra la sentencia de la Audiencia de Valladolid que le impuso 9 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado con acceso carnal sobre una menor, hechos que se produjeron en una localidad de la provincia en el año 2002.

La inadmisión del recurso por parte de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal supone la confirmación de la sentencia de la Audiencia vallisoletana, con lo que la acusación particular anunció a Europa Press su intención de solicitar de inmediato el encarcelamiento del docente condenado.

En concreto, la sentencia, de fecha 15 de julio de 2005, condenó al profesor a 9 años de prisión, le privó del ejercicio de su profesión durante este tiempo y además le prohibió acercarse a la víctima, la familia y a la localidad donde ocurrieron los hechos durante un periodo de 5 años.

La acusación particular en este caso fue ejercida por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid, que solicitó 13 años de prisión para el condenado, mientras que el Ministerio Fiscal pidió ocho años y 24 meses de multa.

LA ALUMNA CONTABA CON 14 AÑOS

El profesor mostró comportamientos extraños hacia la joven tratándola de una manera especial cuando ésta tenía 13 años, aunque los hechos se produjeron cuando la alumna contaba 14 años.

Así, ante las muestras de nerviosismo que presentaba, la situación fue detectada por los propios profesores del centro educativo en el que se iniciaron los engaños por parte del condenado, aunque los abusos se produjeron fuera del mismo y en diferentes lugares.

La sentencia recoge que debido a su psicología, la víctima no contaba con recursos para defenderse "ante posibles manipulaciones" de una persona con autoridad sobre ella como era su profesor.

Entre las pruebas aportadas durante el juicio se presentaron diversos informes periciales en los que intervinieron tres psicólogos, un psiquiatra y dos médicos forenses.

La Asociación prestó a la víctima asistencia psicológica, debido a la grave situación vivida, que le ha provocado importantes daños psicológicos, debido a lo cual el colectivo declinó dar más detalles sobre la localidad donde se produjeron los hechos y otros datos con el fin de proteger la intimidad de la víctima.