25 de enero de 2020
9 de julio de 2008

Suspenden el juicio contra un malagueño acusado por repartir panfletos con injurias al presidente de la Diputación

MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha vuelto a suspender hoy la vista oral prevista contra un hombre acusado de un delito de injurias, al repartir panfletos en la puerta de la Diputación de Málaga con contenidos presuntamente injuriosos contra el presidente de esta institución, Salvador Pendón.

En esta ocasión, como en la anterior, ha sido por incomparecencia del acusado, que presentó a través de su representación legal un parte de enfermedad, según informaron a Europa Press fuentes del caso, quienes precisaron que no se ha puesto nueva fecha, a la espera de que los médicos forenses evalúen al procesado y determinen.

La Fiscalía solicita una multa de 4.320 euros, mientras que la representación del perjudicado pide 5.040 euros, según el escrito de conclusiones provisionales, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se precisa que repartió unas siete octavillas desde junio de 2003 con la intención de "menoscabar y despreciar la dignidad, el honor y la propia imagen" de Pendón, entonces también alcalde de Ardales (Málaga).

En esos documentos, indica el escrito, aparecían frases como 'Pendón es un chorizo, que tiene las manos sucias de tocar el dinero del pueblo', 'Pendón es un inmoral que puede engañar al PSOE, pero jamás va a engañar a la justicia' o 'El presidente de la Diputación va a hacer política de la corrupción y de la delincuencia', al tiempo que se le calificaba de "desvergonzado".

Desde la acusación precisaron que se da la circunstancia de que el último reparto de las octavillas, que siempre tenían impreso un sello del denominado Grupo Independiente Nueva Gente, "que preside el acusado", se produjo tras haber declarado éste como imputado. Además de la multa, la acusación solicita una indemnización de 18.000 euros y el fiscal, de 6.000 euros.