Suspendida la comisión eólica por la negativa de un alto cargo de la Consejería de Industria

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 21:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El que fuera jefe de Servicio de Desarrollo de Nuevas Energías de la Consejería de Industria, Honorato López, se negó a declarar hoy en la comisión que investiga el caso eólico en el parlamento de Canarias con el argumento de que está imputado en la causa eólica.

El diputado socialista Santiago Pérez criticó la actitud de la presidenta de la comisión, Guadalupe González Taño, por tener "un criterio apresurado y distinto al que se aplicó cuando Soria, como portavoz interesado, sometío a los comparecientes a una situación vejatoria". Además, dijo que "muy probablemente" pedirán la dimisión de González Taño.

Pérez cargó las tintas contra el Partido Popular al que acusó de "desarrollar una estrategia del mundo al reves". Además, se lamentó de estar viviendo el mismo escenario parlamentario que se produjo en marzo del 2005 "cuando la diputada de nuestro partido Gloria Gutiérrez se hizo eco de unas denuncias difundidas por los medios, y fue objeto de amenazas".

Honorato López también fue objeto de las críticas del diputado socialista. Calificó su actitud de "falta de colaboracion". "Ha participado en el simulacro de investigación interna llevada a cabo por la Consejería de Industria, una vez que ésta estaba bajo la reponsabilidad de la consejera Marisa Tejedor", añadió Pérez.

Además sostuvo que, "aunque lamentamos el derecho del compareciente a no declarar, esto no debe obstruir la posibilidad de que los grupos parlamentarios formulen sus preguntas para que consten en acta", como así sucedió. Pérez afirmó que el "grupo socilalista va a velar por la eficacia de esta investigación parlamentaria y va a emprender las iniciativas necesarias para que la investigación no fracase por la actitud de Coalición Canaria y del Partido Popular".

El parlamentario socilista sentenció que "un año después vuleve a dibujarse el fantasma de la falta de colaboración con el Parlamento". Por ello, aseguró que "le preocupa el marco parlamentario del nuevo curso político".