12 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Suspendido el juicio contra los neonazis 'Blood and Honour', al no tener la sala sistema de reproducción de escuchas

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Madrid acordó hoy suspender el juicio contra 19 presuntos miembros de la organización neonazi 'Blood and Honour', al no disponer la sala del sistema de reproducción Sitel para las intervenciones telefónicas.

En la primera sesión tuvo lugar la fase de cuestiones previas en las que las defensas solicitaron la anulación de las intervenciones telefónicas al entender que se obtuvieron de forma ilícita, vulnerando así los derechos fundamentales de los acusados.

Una de las principales pruebas de la Fiscalía de Madrid son las escuchas telefónicas realizadas a los procesados en las que se descubrió que vendían armas prohibidas, sobre todo, a menores de edad.

El juicio se retomará mañana con las declaraciones de los procesados que se enfrentan a penas que oscilan entre dos y cinco años de cárcel por un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas.

Blood and Honour' es un grupo que promueve una doctrina revisionista del holocausto judío y niega la comisión del genocidio por parte del III Reich alemán. En el escrito de acusación, el fiscal reclama a la Audiencia madrileña que ordene la disolución de la organización.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)