23 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Tajani desea "buen trabajo" a Sánchez y le invita a la Eurocámara

Tajani desea "buen trabajo" a Sánchez y le invita a la Eurocámara
REUTERS / VINCENT KESSLER - ARCHIVO

BRUSELAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha deseado a Pedro Sánchez "buen trabajo" como nuevo presidente del Gobierno y le ha invitado a una sesión del pleno de la Eurocámara para debatir con los eurodiputados sobre el futuro de la Unión Europea.

"Deseo buen trabajo al nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Lo invito al pleno, en Estrasburgo, para presentar y debatir con los eurodiputados las ideas de su gobierno sobre el futuro de la Unión Europea", ha escrito el italiano en la red social Twitter.

Estaba previsto que el hasta este viernes presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudiese a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) en la sesión plenaria que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de diciembre.

El Pleno del Congreso ha aprobado este viernes la moción de censura promovida por el PSOE contra Rajoy. El candidato a la Presidencia del Gobierno, Sánchez, ha reunido 180 votos, superando los 176 mínimos que necesitaba para convertirse en el nuevo jefe del Gobierno, mientras que 169 diputados han votado en contra y una se ha abstenido.