22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Temporal.- El Ayuntamiento de Sevilla entrega más de 200 'kit' de emergencia a personas sin alojamiento

    SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Sevilla, ante la llegada de la ola de frío y con independencia de la disponibilidad de camas de emergencia social, hizo entrega de un total de 200 'kit' de emergencia consistente en un macuto con una manta, sábana y colchoneta termoaislante, en un dispositivo para la atención permanente en la calle de aquellas personas que se encuentran sin alojamiento y rehúsan los servicios del albergue.

    De este modo, según informó en un comunicado el Consistorio hispalense, es una acción que se complementa, dentro de la campaña de la ola de frío, con la ampliación del número de alojamientos para aquellos que deciden utilizar los servicios de los albergues.

    Asimismo, durante el día de ayer fueron atendidas 60 personas que utilizaron el servicio de emergencias dispuesto por el Ayuntamiento para las adversas circunstancias meteorológicas tanto en las 50 plazas del albergue, las 21 del centro de baja exigencia del Paseo Juan Carlos I y las 40 habilitadas en el albergue para la ola de frío.

    De esos 60 casos, destacó el de un mujer procedente de Baleares que por encontrarse sin recursos carecía de alojamiento y se le facilitó plaza en el albergue al objeto de que no pasara la noche a la intemperie. Otro de los casos fue el de un anciano desahuciado de la habitación que tenía alquilada y que, por carecer de recursos, le era imposible procurarse alojamiento, o el caso de un hombre en la Barriada Pino Montano localizado por la Policía Local tendido en la acera con una temperatura de 2 grados y que procedente de Huelva se encontraba sin recursos.

    Este dispositivo está implementado por las delegaciones de Bienestar Social y Cooperación, Convivencia y Seguridad, Cecop Social, Policía Local, técnicos de Bienestar en coordinación con otras instituciones como Policía Nacional, 112 y 061.