12 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Teresa Ribera, después de que López Uralde (Equo) critique la negativa de Sánchez de dejar Transición a UP: "Qué pena"

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha respondido este miércoles a las críticas realizadas por Juanjo López de Uralde sobre la negativa del PSOE a ceder ciertas competencias a Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición lamentado la situación.

"Ay Juantxo, @juralde! Qué pena... En fin...", ha escrito en su cuenta personal de Twitter en referencia a un comentario en el que el líder de Equo censuraba la negativa del PSOE a dejar en manos de Unidas Podemos competencias sobre Transición Ecológica.

En concreto, López Uralde ha publicado un mensaje en el que censura que el PSOE de Pedro Sánchez no quiere dejar en manos de Unidas Podemos "ni una sola competencia en Transición Ecológica, Medio Ambiente o Energía". "Por qué será", se pregunta.

El líder de Equo acompaña este mensaje con otro de la citada red social que Pedro Sánchez publicó en agosto de 2016 sobre la incapacidad de Mariano Rajoy para articular una mayoría que evitara la repetición de elecciones y que derivó en la renuncia del socialista por su defensa del 'no es no'.

"La responsabilidad de que el señor Rajoy pierda la investidura es exclusiva del señor Rajoy por ser incapaz de articular una mayoría", escribió entonces Sánchez meses antes de que la abstención de 68 socialistas permitiera que el popular fuera elegido presidente del Ejecutivo.

Para leer más