Tomás Gómez sobre Aznar: "Lo mínimo que se le exige a un ex presidente del Gobierno es no hacer daño a su país"

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 13:25

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, insistió hoy en sus acusaciones al ex presidente del Gobierno José María Aznar, al que acusó de "traidor" a España por poner en duda la solvencia y credibilidad del país en una entrevista en CNN, pues "lo mínimo que se le tiene que exigir a un ex presidente del gobierno es no hacer daño a su país".

"Aznar hizo un acto claro de traición a los intereses económicos de este país en el mundo. Lo mínimo que se le tiene que exigir a un ex presidente es un mínimo de lealtad con el país y desde luego que no se convierta en un traidor a las causas de 45 millones de españoles que quieren salir de la crisis cuanto antes, generar confianza internacional y ser un país atractivo para las inversiones", lamentó.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Gómez destacó que se han visto este fin de semana dos posiciones bien diferenciadas: Por un lado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto político en Elche diciendo 'tomaré las decisiones que sean mejores para este país y desde luego no las que sean mejor para el PSOE', es decir, "una posición de Estado, por encima de una posición partidista".

Y al mismo tiempo veíamos a Aznar, en una cadena estadounidense, proyectando una "falta de confianza económica en nuestro país, diciendo que había perdido competitividad,... desalentando posibles inversores y desalentando la imagen económica de España en el extranjero".

Por ello, el líder del PSM dijo que lo primero que se le tiene que exigir a un ex presidente es que no haga daño a su país, y desde luego, que "las cuestiones de Estado, de proyección del país y de confianza en los mercados internacionales, estén por encima de quien sea el presidente de turno". "Hay que querer a España un poquito más que al partido en el que uno milita", sentenció.