Tomás Gómez cree que la reforma laboral supone "un retroceso de años de defensa de los trabajadores y clases medias"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 21:33

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este viernes que la reforma laboral supone "un retroceso de años de defensa de trabajadores y clases medias".

Durante la presentación de sus propuestas de cara al Congreso Regional del PSM, el socialista se ha referido a la reforma laboral anunciada este viernes, y ha considerado que supone un "retroceso de años de defensa de derechos de los trabajadores y la clases medias" y "el mayor retroceso en la historia de la democracia".

"El país empobrece", ha aseverado para precisar que "la reforma laboral no busca crear empleo", sino que "es un gesto a los mercados que parece que tienen la tendencia a marcar las pautas de Gobierno". "La derecha se ha convertido en un brazo de los poderes de no democráticos", ha remarcado.

"Para la derecha la crisis no es otra cosa que una excusa. Nosotros trabajamos para acabar de con la crisis, ellos para acabar con estado de Bienestar antes de que se le acabe la excusa porque se acaba la crisis", ha resaltado.

Ya en el caso de la sentencia de inhabilitación al juez Baltasar Garzón, el socialista ha considerado que es "una vergüenza", "una de las mayores razones de tristeza para este país y muy preocupante porque no es normal que la única persona inhabilitada en la trama Gürtel sea el juez".

"Desprestigia a España, desprestigia a las instituciones judiciales en nuestro país y es una sentencia que alienta al corrupción", ha indicado y ha dicho que es "el primer síntoma de todo lo que viene con el PP en, prácticamente, todas las instituciones".