Tomás Gómez dice que Aguirre demuestra que "quiere ser la oposición interna a la dirección del PP"

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 14:12

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy, en un artículo publicado en su blog titulado "Contra el mundo", que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está demostrando que "la verdadera razón" de sus posiciones es que "quiere ser la oposición interna a la dirección de PP", pues si realmente consideraba que el PP tenía que haber votado "no" a la financiación autonómica ella debería haberlo hecho porque debería interponer los intereses de los madrileños a los de su partido.

"Si la presidenta cree que el voto que más beneficiaba a los madrileños era el 'no', debería haber votado 'no' y haber continuado con el modelo de financiación anterior. Cuando uno es elegido Alcalde o Presidente los intereses de los ciudadanos deben anteponerse a los intereses de los partidos", señala Gómez en su artículo después de que Aguirre criticara ayer en una entrevista publicada hoy por el diario El Mundo la posición por la dirección del PP.

A su juicio, "todo encaja después de leer" las declaraciones de Aguirre, respecto a su relación con el presidente, Mariano Rajoy. "Cada día se meten el dedo en el ojo el uno a la otra y la otra al uno. Hace unos días, Rajoy la ataba a la Comunidad de Madrid, cosa que ella no quiere ni bendita (quiso dejar de ser Presidenta para ir en las listas al Congreso), y ella le devuelve la pedrada llamándole incoherente y diciéndole cómo tiene que dirigir el Partido", apunta.

Gómez, que destaca que "a un presidente de una Comunidad como la de Madrid se le exige algo más que una visión cortoplacista y absolutamente táctica", señala que no es sólo que Aguirre "desconozca los mecanismos del nuevo sistema de financiación autonómica, sino algo peor, le da exactamente igual cuál y cómo sea éste".

"Se trata simplemente de un instrumento para atizar a diestro y siniestro. Por supuesto a Rajoy, ese pseudolíder sin los principios de la 'auténtica' derecha, la de verdad, la que 'no tiene complejos' y, de paso, también a Zapatero, para que los suyos vean que es la oposición de verdad, la esencia de los valores", declara Gómez.

Asimismo, aconseja a Aguirre que "se lea los papeles" y así se evita tener que contestarla todos los días diciéndole que "Madrid recibirá 600 euros más por habitante, hasta 2.800 euros per cápita y que la población última conocida oficialmente es la del 2007, el año que viene será la del 2008 y así sucesivamente".

Además, recuerda que la dispersión geográfica es un elemento corrector y que ella misma ha sido la que ha cancelado convenios sanitarios con Castilla y León y Castilla la Mancha y eso disminuye el número de tarjetas sanitarias atendidas. Gómez insiste en su invitación a la presidenta de un debate público sobre financiación, en el medio de comunicación que ella quiera.

"Se queja también (Aguirre) en la entrevista de que por ella nadie ha puesto la mano en el fuego en Génova, y yo me pregunto que por qué será, aunque cada día que leo novedades sobre la corrupción, o corrupciones en el PP de Madrid, lo voy teniendo más claro. Y termina diciendo que faltan dos años para las elecciones autonómicas y que ya veremos qué pasa con ella y con Rajoy. Bastante explícito, ¿no?", apunta Gómez, que le recuerda que "el afán de protagonismo ha acabado con muchos políticos".

"Apasionante culebrón. La verdad es que impacta el tamaño de la bronca y, como los buenos seriales, esperamos ansiosos el próximo capítulo. Eso sí, esto no es ficción y se está jugando con el presente y el futuro de 6.000.000 de personas", plantea.

Asimismo, expone que si Aguirre hace esto "para afear a Rajoy, no puede mentir a los ciudadanos y, menos aún, jugar con algo tan importante como la posición de una comunidad como la de Madrid ante la sanidad, la educación, las políticas sociales o la lucha contra el paro" y "si no quiere ser presidenta de la Comunidad tiene una solución muy fácil", pues "esto es voluntario".

Del mismo modo, lamenta que este debate se produzca cuando en Madrid sigue subiendo el paro cuando en el resto de España baja, la Sanidad es un caos, la universidad ve reducidos sus recursos y Caja Madrid es el ring de combate del Alcalde de Madrid y la Presidenta en sus respectivas cruzadas.