Tomás Gómez dice que Aguirre "no goza de la confianza de su Dirección nacional para tomar decisiones institucionales"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 10:28

Critica que el recurso judicial se quite en función de la pelea en el PP porque los madrileños "no pueden estar a espensas del antojo de Aguirre y Gallardón"

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que con todo lo ocurrido en Caja Madrid se ha demostrado que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "no goza de la confianza de su Dirección nacional para tomar decisiones institucionales".

En declaraciones a los medios a la entrada a los Desayunos Informativos de Europa Press con el presidente del PSOE Manuel Chaves, Gómez subrayó que el enfrentamiento que tiene Aguirre con su Dirección nacional hace que decisiones sobre instituciones importantes como Caja madrid "hayan sido enmendadas" por sus superiores.

Asimismo, el secretario general de los socialistas madrileños manifestó que "ahora toca trabajar por Caja Madrid, por la estabilidad, que es lo que siempre han pedido los socialistas madrileños" y que la entidad "esté siempre al servicio de los ciudadanos, un instrumento de relanzamiento económico para la Comunidad y el conjunto del Estado".

Además, insistió "en lo dañino que es el enfrentamiento en el PP, un enfrentamiento interno que en vez de librarse en la calle Génova se libra en todas las instituciones; eso es malo para el país, también es malo para los madrileños".

Por otra parte, Gómez insistió, preguntado por Rodrigo Rato como presidente de la Caja, en que corresponde al Gobierno de la Comunidad proponer el nombramiento. "Yo espero que Caja Madrid deje de ser primera página nacional, una entidad en la que el PP genera estabilidad y se dote de una vez de seguridad jurídica", declaró.

Respecto al recurso jurídico del Ayuntamiento de Madrid que mantiene paralizado el proceso electoral en la entidad, el líder socialista celebró que el Consistorio haya anunciado su retirada, porque con ello "Caja Madrid va a poder iniciar operaciones de fusión". Ahora bien, "a mi lo que me parece mal es que el recurso se ponga o se quite en función de cómo va la pelea en el PP". "Seis millones de madrileños no podemos estar a espensas del antojo y las peleas de Aguirre y Gallardón". "Han mostrado irresponsabilidad y no merecen gobernar Madrid", concluyó.