6 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Toni Cantó empieza a hacer campaña ante afiliados de Ciudadanos para que Arrimadas lidere el partido

Toni Cantó empieza a hacer campaña ante afiliados de Ciudadanos para que Arrimadas lidere el partido
El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. - ENRIQUE PALOMARES - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ya ha empezado a hacer campaña a favor de Inés Arrimadas para convencer a los afiliados de que la voten como próxima presidenta del partido, antes incluso de que se convoque el congreso extraordinario y comience el plazo para presentar candidaturas.

Cantó había invitado a militantes y simpatizantes de Cs a encontrarse con él en la plaza del Tossal de Valencia el jueves por la noche para abordar las dudas y preguntas que les habían surgido tras la debacle en las elecciones generales y la posterior dimisión de Albert Rivera como presidente.

"Ayer, 300 valientes y libres nos conjuramos para hacer lo necesario y conseguir que una mujer presida por primera vez el Gobierno de España", ha escrito el diputado valenciano en Twitter junto a un vídeo con extractos del discurso que pronunció en la plaza. El mensaje ha sido retuiteado por la cuenta oficial de Ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

Ante los afiliados, Cantó dedicó palabras de elogio a Rivera y agradeció su decisión de dimitir: "Albert nos dio una nueva oportunidad a todos, Albert se sacrificó por todos y ahora todos tenemos que estar a su altura".

Además, defendió que en España los cambios "siempre han venido desde el centro", en el que ha ubicado a la formación naranja, frente al país "de rojos y azules" que, a su juicio, quiere instaurar el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Y el centro sois vosotros, cada uno de vosotros. Somos los herederos de (Adolfo) Suárez, de (Manuel) Gutiérrez Mellado, aquí hay gente que peleó con ellos en la Transición. Somos los (Albert) Boadella, somos los (Fernando) Savater, somos los (Maite) Pagaza, somos los (Carlos) Carrizosa, somos Begoña Villacís, somos Lorena Roldán, somos Albert Rivera y somos Inés Arrimadas", aseguró.

LA FUTURA PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

A continuación, recordó a los militantes que ellos tienen el futuro del partido en sus manos y son los que van a elegir al nuevo líder. Las normas de la formación naranja establecen que el Consejo General se renovará en el congreso extraordinario que se celebre a partir de mediados de marzo y que poco antes los afiliados escogerán al nuevo presidente y a su Ejecutiva.

Aunque Arrimadas todavía no ha confirmado que vaya a optar a suceder a Rivera, hay consenso entre la mayoría de los dirigentes de Cs en que ella es la que mejor podría cumplir este papel. De hecho, muchos de ellos le han expresado su apoyo cuando se les pregunta en los medios de comunicación.

Sin embargo, Cantó, que formaba parte de la Ejecutiva de Rivera, es el primero que ha organizado un acto público con militantes para respaldar una futura candidatura de Arrimadas, a la que describió como "la mejor parlamentaria de España".

"Tenemos la suerte de que, si ella quiere, y yo ya me he puesto a su disposición y creo que es lo que tenemos que hacer todos, tenemos en nuestro partido, y lo digo de verdad, convencido, a la primera mujer que va a presidir el Gobierno de España", subrayó.

Otra integrante de la anterior Ejecutiva, Marta Martín, diputada electa en el Congreso por Alicante, ha seguido los pasos de Cantó y ha convocado un 'Encuentro Ciudadano' con afiliados para el próximo martes en el municipio alicantino de Novelda.

VILLACÍS: "YA ESTÁ ELEGIDA"

Por su parte, la dirigente de Cs y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dijo en una entrevista este jueves que el partido ya tiene "liderazgo claro, Inés Arrimadas". "Creo que ya está elegida", añadió, aunque a continuación aclaró que hay que respetar el procedimiento que marcan los Estatutos para poder formalizarlo.

La que será la V Asamblea Genera de Ciudadanos aún no ha sido convocada, pero se prevé que no se celebre antes del 10 de marzo, en cumplimiento de los plazos reglamentarios. Además, a las primarias se podrán presentar otras candidaturas alternativas a la de Arrimadas, si es que la portavoz parlamentaria finalmente concurre.

Para no interferir en el proceso, el secretario general de Cs en funciones, José Manuel Villegas, evitó pronunciarse sobre Arrimadas cuando se le preguntó su opinión en rueda de prensa el pasado miércoles. Según dijo, habrá tiempo para hacer ese debate cuando se postulen los candidatos, tras lo cual "cada uno tendrá que tomar sus decisiones" y expresar sus preferencias.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España