5 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Toñi Vicente y al menos diez de los imputados en la red que comercializaba vieiras declaran en el Juzgado de Ferrol

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La restauradora Toñi Vicente y al menos otros diez imputados en la que red que supuestamente comercializaba vieiras extraídas en la Ría de Ferrol llegaron al Juzgado número tres de Ferrol a primera hora de hoy donde prestarán declaración ante el juez decano de la ciudad departamental, Alejandro Morán Llordén.

Varios coches de la Guardia Civil trasladaron a instancias judiciales, pasadas las 10.30 horas, a al menos diez de los presuntos implicados en el caso. Aparte de los seis mariscadores cuya detención confirmaron fuentes de la Benemérita, no se descarta que, entre ellos, se encuentre el responsable de la firma de distribución comercial de las vieiras capturadas de modo ilegal.

La cifra de detenciones entre los presuntos furtivos podría elevarse a 12, dado que durante la mañana del domingo se produjeron más arrestos, según avanzaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Por su parte, Toñi Vicente llegó al Juzgado de Instrucción número tres a las 11.10 horas y se espera que, en breve, lo hagan otros de los imputados, dos prestigiosos restauradores que, según confirmaron a Europa Press, regentan sendos negocios en los ayuntamientos pontevedreses de Poio y Sanxenxo.