8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    Toros.-Camacho(PP) lamenta que Cataluña no sea noticia por su liderazgo económico y sea "tierra de prohibiciones"

    Toros.-Camacho(PP) lamenta que Cataluña no sea noticia por su liderazgo económico y sea "tierra de prohibiciones"
    PPC

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido que las corridas de toros son "una cultura arraigada" en Cataluña al tiempo que ha censurado que la comunidad se esté convirtiendo en "tierra de una prohibiciones" y de "obligaciones" frente al valor de la libertad. A su juicio, Cataluña debe ser noticia por el liderazgo económico y empresarial que siempre la ha caracterizado y no por las informaciones de "estos días".

    "Espero que no se produzca lo que todos estamos esperando y gane la libertad por encima de la prohibición", ha expresado Sánchez-Camacho en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, poco antes de dar comienzo la votación del proyecto de ley para la prohibición de las corridas de toros en el Parlament catalán.

    Frente a la política basada en la "prohibición", ha destacado que su partido defiende la libertad de los ciudadanos al elegir acudir o no a la Fiesta de los toros y ha traído a colación "razones culturales" como la tradición centenaria en la comunidad junto con motivos económicos ya que los catalanes deberían afrontar "indemnizaciones de casi 500.000 euros a los propietarios de plazas que tienen concesiones".

    "Eso va a suponer que los catalanes tengamos que pagar casi 200 euros para compensar esa deuda", ha indicado la dirigente 'popular' que ha destacado que el sector perderá más de cuatro millones de facturación con sus consiguientes puestos de trabajo.

    Sánchez-Camacho ha criticado que los argumentos utilizados para abolir los toros no "se pueden mantener". A su juicio, el argumento animalístico no es el fundamental ya que se mantienen los 'correbous' mientras que el identitario también carece de base porque los toros tienen una "larga tradición" en Cataluña, "incluso el traje de novillero es propio de Tarragona".

    "Algunos conocen bien poco la historia de Cataluña quería utilizarlo como elemento identitario al resto de la cultura española y como elemento diferencial y se han dado cuenta de que no es así", ha subrayado, para a continuación, mostrar su preocupación porque el presidente de la Generalitat, José Montilla, "estuviera diciendo ayer que todo esto ahonda en la situación de Cataluña en torno al debate del Estatuto".

    Para ella, Cataluña debe ser conocida por "noticias positivas" sobre su liderazgo económico, empresarial y cultural que siempre la han caracterizado, en lugar de por "noticias como las que estamos viendo estos días".

    Para leer más