29 de enero de 2020
28 de julio de 2010

Toros.- Esperanza Aguirre considera que la prohibición de los toros pretende "romper lazos" entre Cataluña y España

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha valorado este miércoles la prohibición de las corridas de toros aprobada por el Parlamento catalán como una medida que busca "romper lazos" entre Cataluña y España.

Aguirre, que ha presidido el acto de clausura de la Escuela de Verano organizada por Nuevas Generaciones en un conocido hotel de Móstoles (Madrid), ha señalado durante su discurso que la medida aprobada esta misma mañana pretende "enfrentar a los españoles" ya que, a su entender, la propuesta "no tiene nada que ver con protección del medio ambiente ni con el maltrato animal".

"Es un deseo de romper lazos con el resto de España, de que lo que todo el mundo reconoce como seña de identidad de España desaparezca de Cataluña", ha subrayado la jefa del Ejecutivo regional, para quien el PSOE "no ha dudado en permitir que esta medida liberticida" sea aprobada por el Parlamento catalán.

Aguirre ha acusado, asimismo, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "impulsar" esta medida, y ha recordado que las corridas de toros en la Comunidad de Madrid, lejos de supone un gasto por subvención, reporta "1.500 millones de las antiguas pesetas al año procedentes del empresario" en concepto de adjudicación.

Para leer más


Lo más leído en España
  • Marlaska pone a Prisiones bajo su supervisión directa y cambia a la directora de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo
  • Torra anunciará elecciones tras aprobarse los Presupuestos, previsiblemente en abril
  • El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra
  • El Gobierno abre 23 direcciones generales para las que no será necesario ostentar la condición de funcionario
  • Iglesias, tras las acusaciones de un policía a Rajoy en el caso Villarejo, pide que se cumpla la ley "caiga quien caiga"
  • El CIS presenta su primera encuesta electoral tras el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos