26 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Toros.- El torero catalán Serafín Marín cree que los antitaurinos todavía no tienen "la batalla ganada"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El torero catalán Serafín Marín defendió hoy, en declaraciones a Europa Press, que los antitaurinos "no tienen la batalla ganada" pese a la decisión del Parlamento catalán de tramitar la prohibición de las corridas de toros en la comunidad y recordó que la iniciativa ha salido adelante con únicamente ocho votos de diferencia.

Marín reconoció que, "dentro de lo que cabe", el resultado de la votación en el Parlamento catalán esta mañana "ha sido positivo", ya que considera posible darle la vuelta a lo largo de los próximos meses "trabajando" y gracias a una campaña de concienciación. "La diferencia ha sido mínima, trabajando se pueden ganar esos votos", enfatizó.

Para el torero nacido en Montcada i Rexac (Barcelona), los antitaurinos "han ganado unos votos pero no la batalla". Además, subrayó la importancia que tiene la historia taurina en Cataluña y recordó que allí han tenido lugar en los últimos años los "mejores carteles" que puede haber en España, como las corridas de los diestros José Tomás, Luis Francisco Esplá o César Rincón.

Según considera Marín, la sociedad catalana está dividida entre taurinos, antitaurinos y "gente que le da igual", que a su juicio es el sector mayoritario. Sin embargo, señaló que tras este debate el mundo del toro tiene "mucho más apoyo que antes", tras lo que pidió "respeto y libertad".