19 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Torrent acusa al Gobierno de "no atreverse a parar los pies a los enemigos del diálogo"

Torrent acusa al Gobierno de "no atreverse a parar los pies a los enemigos del diálogo"
El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una declaración institucional. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha acusado este viernes al Gobierno central de "no atreverse a parar los pies a los enemigos del diálogo", después de que el Tribunal Supremo (TS) haya decidido revocar el tercer grado penitenciario a los presos del 1-O.

"Es vergonzoso que el Gobierno del Estado, de PSOE y Podemos, que se autoproclama como el más progresista de la historia, no se atreva a parar los pies a los enemigos del diálogo y a los que quieren hacer descarrilar cualquier vía de resolución", ha afirmado en una declaración institucional en la Cámara catalana.

Torrent ha sostenido que el Gobierno "tiene los instrumentos y las herramientas para hacerlo", y para generar las condiciones que propicien una solución al conflicto en Cataluña, por lo que ha exigido que las utilicen.

"Basta ya de retórica, basta ya de declaraciones. Lo que queremos son hechos, que lo hagan de una vez", y ha insistido en la amnistía y un referéndum como soluciones.

El presidente del Parlament ha expresado su apoyo a los presos del 1-O, especialmente a la expresidenta de la Cámara Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, que gozaban del tercer grado y tendrán que volver a prisión.

Considera que la decisión de revocar el tercer grado es "pura y simple venganza", que va en contra de todos los principios del derecho penitenciario y del criterio de las juntas de tratamiento, según él.

Ha lamentado que es una "decisión más en esta cruzada de los enemigos del diálogo en contra de la política y de la resolución", ya que cree que con esta decisión buscan impedir el diálogo.