Totana.- El alcalde asegura que llegará el momento en el que le dará una explicación a Valcárcel sobre lo sucedido

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:35

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, aseguró hoy durante la inauguración de la feria 'Murcia Open Bussines', que "llegará el momento en el que hablaré con el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, donde podremos valorar lo sucedido y le daré una explicación que hasta ahora no he podido darle".

Martínez Andreo, que se encontró con Valcárcel por vez primera en un acto público tras pasar dos meses en prisión al estar implicado en una presunta trama de corrupción urbanística en Totana, explicó que el jefe del Ejecutivo "me ha dicho rápidamente que hablaremos pronto".

Al respecto, el primer edil señaló que "claro que tenemos que hablar de proyectos del municipio de que necesitan del impulso del Gobierno regional, que no hemos perdido durante estos meses y que ha seguido con su labor".

Respecto a su reciente incorporación a las labores de alcalde, Martínez Andreo avanzó que próximamente se reunirá con los portavoces de los partidos de la oposición --PSOE e IU-- "para escuchar su opinión porque hasta ahora sólo han dicho que dimita el alcalde, y eso llegará cuando tenga que llegar y si tiene que llegar".

"La oposición tiene que dejar de perder el tiempo en atacar a las personas, a los empresarios, a los comercios de Totana y a los políticos que están en el Gobierno", dijo, "tienen que trabajar por el municipio", agregó.

PRÓXIMAS ELECCIONES.

Martínez Andreo, que pidió la baja cautelar del PP tras ser detenido en el marco de la 'Operación Tótem', destacó que el apoyo al proyecto político que representa "ha aumentado de forma espectacular a pesar de lo sucedido". Así, señaló que el PP "tiene más afiliación y apoyo que nunca, tiene más apoderados y más interventores que nunca de cara a las elecciones generales, por lo que el proyecto político no corre ningún peligro en estos momentos".

A preguntas de los periodistas sobre su participación en la campaña electoral de las próximas elecciones generales, explicó que "como ciudadano y alcalde del municipio puedo hacer mi propia campaña y pedir el voto para quien crea conveniente". "Sigo pensando lo mismo que pensaba antes de dejar de militar en el partido, España necesita que alguien coja el timón, porque ahora mismo está demasiado suelto, no lleva ningún rumbo y la única persona que puede hacerlo es Mariano Rajoy".

Igualmente, aseguró que no ha tenido la oportunidad de reunirse con nadie del Gobierno regional ni del entorno del partido, y señaló que pidió su baja cautelar del PP porque "consideré que era necesario para mi defensa y creo que sigue siendo necesario continuar intentando que se haga justicia con respecto a todo lo que se ha hecho sobre mí".

"SOY GARANTE DE TRANSPARENCIA SOBRE LO QUE HA IDO SUCENDIENDO".

Sobre su situación personal al frente del Ayuntamiento de Totana, Martínez Andreo aseguró que continúa con su reflexión "que tendrá un tiempo y que voy a testear directamente con los agentes sociales de Totana y que posteriormente tomaré mi decisión, que haré pública porque creo que soy garante de mi transparencia e información de todo lo que ha ido sucediendo".

En este sentido consideró que "no se ha hecho justicia en Totana en cuanto a su imagen", y destacó que su equipo de gobierno "ha estado más unido que nunca en un proyecto político ambicioso para el municipio". Además, recordó el "apoyo total" que le demostraron el primer día que acudió al Ayuntamiento.

EL FUTURO DE TOTANA.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, el alcalde de Totana dijo sentirse "muy tranquilo" por el futuro del municipio, y opinó que "unánimemente y mayoritariamente los vecinos exigen más que nunca a sus representantes políticos".

Por ello, explicó que se pondrá en marcha un plan de reactivación social y económico del municipio en el que se intentará crear un pacto social con los agentes sociales, económicos y políticos del municipio "basado en el consenso y el entendimiento".

Por último, recordó que Totana no tiene aprobado su plan general, que se encuentra en fase de aprobación provisional, y explicó que los técnicos municipales "lo están mirando con lupa", aunque "todavía no hemos tomado una decisión", concluyó.