Touriño acusa al PP de "recorrer Galicia negando la evidencia" porque está ante "la mayor transformación de su historia"

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 17:34

SANTIAGO DE COMPOSETLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, acusó hoy al PPdeG de "recorrer Galicia negando la evidencia", mientras que el Gobierno autonómico "va certificando y haciendo realidad" que la comunidad "progrese" y se encuentre ante "la mayor transformación de su historia".

En declaraciones a los medios en Sarria (Lugo), el máximo mandatario autonómico consideró que el PPdeG "emprendió un mal camino" y le advirtió de que "no conduce a nada" porque "los ciudadanos en este momento perciben la realidad por mucho que se les quiera engañar".

"No se puede venir a Sarria y a Monforte y negar la evidencia", reprochó Pérez Touriño, al hilo de lo que censuró que el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "vaya a A Costa da Morte y diga que el Plan Galego de Acuicultura deja abandonada" esta zona.

Después de que el líder de los 'populares' gallegos criticase el plan acuícola durante una visita ayer a A Costa da Morte, Pérez Touriño recalcó que esta normativa se llevó a cabo con un "diálogo intenso" y que "es una realidad que hay siete plantas acuícolas, cuatro nuevas y tres ampliaciones".

Con "tranquilidad, cordialidad y con una sonrisa", aseveró que "no se puede negar la evidencia" porque, al tiempo que el PPdeG acusa de dejar esta zona del litoral "abandonada" hay una "intensa contestación" de los grupos ecologistas que "legítimamente" acusan de "llenar el litoral" de plantas acuícolas.

A este respecto, el presidente del Gobierno gallego puso de manifiesto que el Plan Acuícola "creará 850 puestos de trabajo" y significa una inversión de "más de 90 millones de euros".