Tráfico.- Una de las cinco fallecidas en Villena será enterrada mañana en Fuente Álamo (Albacete), de donde era natural

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 21:09

ALBACETE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una de las cinco fallecidas en el accidente del autobús ocurrido en Villena (Alicante) era originaria de la localidad albaceteña de Fuente Álamo.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el alcalde del municipio, Antonio Juan Cantos, quien explicó que se trata de Rosa Díaz Cerdán, una vecina de Fuente Álamo que residía en Alcantarilla (Murcia).

El funeral de la fallecida, explicó el regidor albaceteño, se va a celebrar a primera hora de la tarde de mañana domingo en la iglesia de la localidad, aunque todavía está por determinar la hora.

En el accidente, que ocurrió sobre las 8.45 horas, fallecieron cinco mujeres y un total de 16 personas permanecen ingresadas en el Hospital de Elda, cinco de ellas con estado grave, así como otra persona, también grave, en el Hospital Resaca de Murcia.

El autobús siniestrado, al parecer, "patinó a causa de la nieve mientras realizaba un adelantamiento", según informó en declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad de esta localidad, Pedro Miguel Agredas.

Así, indicó que este autobús, en el que viajaban 40 personas del centro de viudas de la localidad murciana de Alcantarilla, "perdió el control mientras realizaba un adelantamiento" al "deslizarse a causa de la nieve", como consecuencia de esto "volcó en la cuneta" de la A-31.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido al conductor del autobús siniestrado en Villena (Alicante) esta mañana por un delito contra la seguridad del tráfico, informaron a Europa Press fuentes del instituto armado y de la Subdelegación del Gobierno de Alicante.