Tráfico.- La DGT contabiliza 521 conductores que superaron la tasa de alcoholemia desde el comienzo de la operación

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 16:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 521 conductores han sido denunciados por superar la tasa de alcoholemia al volante desde que comenzó la operación especial de Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) dados a conocer hoy en Santiago de Compostela por la consejera de Política Territorial de la Xunta de Galicia, María José Caride.

Ante estos datos, contabilizados hasta ayer mismo, Caride incidió en las recomendaciones de la DGT, tales como descansar y detener el vehículo en caso de somnolencia, adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, el tráfico y la climatología, no consumir alcohol, utilizar el cinturón de seguridad, las sillas de sujeción para niños y el caso en el caso de los motoristas.

María José Caride se reunió hoy en Santiago con el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, y el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, ante el elevado número de fallecidos registrados en las carreteras gallegas en estos días.

Los 13 fallecidos que se han registrado en las carreteras gallegas en lo que va de Semana Santa superan ya al total de 11 que se produjeron durante toda la festividad en 2005, razón por la cual la Xunta manifestó hoy su preocupación. Los últimos seis fallecidos se contabilizaron entre ayer, jornada en la que murieron cinco personas en Meis (Pontevedra), y esta madrugada, en la que falleció un joven en Carballo (A Coruña).