Trànsit pide a los conductores extremar las precauciones en vías con niebla tras el accidente múltiple de Castelldans

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 15:41

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT), dependiente de la Generalitat, pidió hoy a los conductores extremar las precauciones a la hora de circular por vías con niebla, nieve o hielo, tras el accidente múltiple acaecido ayer en la autopista AP-2 a la altura de Castelldans (Lleida), que se saldó con un muerto, nueve heridos y 24 vehículos implicados.

El SCT destacó que en el lugar de los hechos la niebla era ayer "muy intensa" y recordó que casos como este suceden a diario sobre todo en lugares donde es típica la niebla como la Plana de Lleida, la Plana de Vic y zonas del Vallès, entre otros, especialmente en invierno.

Por ello, emplazó a todos los conductores a realizar una conducción prudente y responsable en lugares donde la meteorología es adversa. Según Trànsit, adaptar la velocidad y la distancia de seguridad en función de la visibilidad y evitar frenar bruscamente, así como evitar adelantamientos innecesarios, pueden ser factores clave para evitar accidentes.

Asimismo, recordó la necesidad de encender las luces de cruce y antiniebla para que los vehículos puedan ser vistos con claridad por los demás conductores, circular preferiblemente por el carril derecho, y en el caso de sufrir cualquier incidente encender los intermitentes de emergencia y también el alumbrado antiniebla.

(EUROPA PRESS CATALUNYA)