Tres jóvenes viajarán a Perú como corresponsales de M-80 Radio, TriNa y Ayuda en Acción para narrar la realidad del país

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 12:54

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes madrileños, Pablo González y Fernando Fernández, y otro de Santander, Raúl Herrero, viajarán a San Juan de Lurigancho, en Lima (Perú) como corresponsales de M-80 Radio, TriNa y Ayuda en Acción para narrar a través de un blog la realidad del país andino, tras alzarse vencedores de un concurso de ideas para "mejorar el mundo".

La iniciativa se llama 'Reality sin Show' y, desde que se lanzó el pasado mes de diciembre, más de 300 jóvenes solidarios presentaron sus ideas sobre cómo ayudar a mejorar el mundo y la vida de las personas que viven en él a través de la web de 'www.realitysinshow.com'.

Después de que haya terminado la fase de presentación de propuestas, las dos empresas y la ONGD eligieron entre esos candidatos a diez finalistas, de los que los internautas han seleccionado mediante sus votaciones en la página web finalmente a tres jóvenes ganadores.

El trabajo de Pablo González, titulado 'La realidad, a través de sus ojos', propone invertir los roles y ofrecer a aquellos que normalmente son retratados, que se encarguen de mostrar su propia realidad. En sus palabras: "La realidad vista por sus protagonistas en un 'reality' sin mediaciones, sin guiones"

Por su parte, el proyecto de Fernando Fernández, diseñador de decorados para películas de profesión, consiste en trasladar los sueños de los habitantes de San Juan de Lurigancho a un decorado de cine, y la propuesta de Raúl Herrero es difundir el trabajo de las ONG.

Estos tres jóvenes contarán su día a día y compartirán sus experiencias a través de un blog personal que estará disponible en 'www.realitysinshow.com' y a través de sus perfiles en Facebook y Tuenti.

PRÓXIMO 15 DE MARZO

El viaje dará comienzo el próximo 15 de marzo. Hasta esa fecha, los finalistas recibirán formación de la mano de Ayuda en Acción. Los tres jóvenes conocerán el trabajo que la ONG lleva a cabo en este distrito marginal de Lima desde 1998 para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en situación de extrema pobreza.

Asimismo, recibirán conocimientos básicos sobre la cooperación al desarrollo y sobre la misión y la estrategia de trabajo de la ONG en los países en los que lleva a cabo su labor humanitaria. Los seleccionados recibirán también documentación básica sobre el país, situación política, clima, seguridad y sanidad.